En el marco del Día del Estudiante, SGI Argentina homenajeó a los jóvenes pasantes de la empresa con un desayuno especial. Este evento no solo refuerza el compromiso de SGI con la formación profesional, sino también su apuesta por el futuro del talento joven en el sector industrial.

El pasado 21 de septiembre, SGI Argentina, comprometida con el desarrollo de nuevas generaciones de profesionales, celebró el Día del Estudiante con un desayuno especial dedicado a los pasantes de la empresa. Estos jóvenes, que provienen de una escuela técnica local, están completando sus prácticas profesionales en las instalaciones de SGI, donde se forman y adquieren experiencia en el ámbito industrial.

El evento, lleno de buena energía y camaradería, fue una oportunidad para reconocer la labor de estos estudiantes, que día a día aportan su entusiasmo y conocimientos a la empresa. Además, fue una ocasión perfecta para conversar con Nicolás Díaz, Gerente General de SGI Argentina, quien compartió con nosotros su visión sobre el rol fundamental que juegan los programas de pasantías en la empresa y cómo estos refuerzan su compromiso con la comunidad y la responsabilidad social empresaria.

1. ¿Qué importancia tiene para SGI Argentina contar con jóvenes pasantes en sus filas?
Para SGI Argentina, es prioritario colaborar con los centros educativos en la formación de los estudiantes. Esto nos permite captar nuevos talentos, formándolos en buenas prácticas y beneficiándonos de su frescura y capacidad innovadora.

2. ¿Cómo cree que este tipo de experiencias impactan en la formación profesional de los estudiantes?
Estas experiencias les brindan la posibilidad de orientarse hacia la elección de una carrera terciaria o universitaria, facilitando su inserción laboral. Para algunos, además, representa una excelente oportunidad de empleo.

Seguir leyendo:   Las fallas más comunes en motores eléctricos y cómo solucionarlas

3. Este desayuno especial para el Día del Estudiante, ¿cómo se alinea con los valores de SGI Argentina como empresa?
Este evento representa nuestros valores, siendo una excelente oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo, la formación continua y el respeto por las nuevas generaciones.

4. ¿Qué rol juega SGI en el desarrollo de la comunidad educativa local, y cómo considera que estas pasantías refuerzan ese vínculo?
Tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social. Creemos que es fundamental fomentar la interacción entre la comunidad educativa y el sector empresarial, reforzando así el conocimiento teórico-práctico que los estudiantes adquieren.

5. Además del beneficio que los estudiantes obtienen al hacer sus prácticas aquí, ¿cómo se beneficia SGI con este programa de pasantías?
Contamos con un programa para captar jóvenes talentos, entrenándolos. Nuestra amplia red de contactos con talleres y empresas del rubro metalmecánico facilita su rápida inserción laboral.
Además, hemos observado que muchos de los pasantes adquieren una formación técnica que, en algunos casos, supera al promedio de nuestro propio equipo. La sinergia que se genera entre ellos y nuestro equipo enriquece la formación de ambos lados, dándonos un plus como empresa.

6. ¿Qué mensaje les daría a otros empresarios que estén considerando implementar programas de pasantías en sus empresas?
Les recomendaría participar en programas de pasantías, considerándolos como un modelo de entrenamiento para los estudiantes y su futura inserción laboral, ya que tienen una gran predisposición para formar parte de las empresas. Los directivos de las escuelas también están muy comprometidos en facilitar la interacción entre empresa y estudiante, beneficiando claramente a ambas partes.

Seguir leyendo:   Aplicaciones y ventajas de bombas de desplazamiento positivo

7. ¿Cómo se inserta esta acción en el marco de la responsabilidad social empresaria de SGI?
Esta acción se alinea directamente con nuestros valores éticos, el respeto por los trabajadores y la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Debemos ser conscientes de la migración de nuestros jóvenes por la falta de oportunidades una vez que terminan la escuela, sin mencionar a los profesionales que, después de años de estudio, se enfrentan a un dilema: falta de experiencia o juventud. Para quienes podemos ayudar a compensar este desbalance, es una decisión valiosa y necesaria.

8. A futuro, ¿tienen pensado seguir impulsando este tipo de iniciativas que combinan la formación de jóvenes con el trabajo dentro de la industria?
Sí. La empresa está firmemente comprometida con este programa, ya que es una forma de incentivar a los jóvenes a insertarse en la industria y ayudarlos en su crecimiento personal y profesional.

CONOCÉ LAS OPORTUNIDADES LABORALES QUE TENEMOS HOY PARA VOS, ENVIANOS TU CV.